SLP, con déficit de mano de obra en industria automotriz

6
SLP con déficit de mano de obra en industria automotriz
Hay déficit de mano de obra para la industria automotriz de 3 por ciento

San Luis Potosí (SLP) tiene un déficit de mano de obra para la industria automotriz de 3 por ciento, principalmente de operarios, razón por las empresas se han visto en la necesidad de buscar empleados en otras zonas del estado e incluso buscarlos de estados vecinos como Guanajuato, donde hay más gente calificada para dichos trabajos.

Al respecto, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Edgar Durón Puente, explicó que a esta cifra se suma un 5 por ciento en la movilidad de los empleados, por lo que ahora las empresas deben tomar medidas para capacitar y conservar más empleados.

“Hoy en día tenemos 3 por ciento en el déficit de empleados, una movilidad del 5 por ciento, necesitamos operarios, por lo que hemos recurrido a municipios aledaños a la zona metropolitana de la capital, como Villa de Arriaga, Villa de Reyes e incluso hay gente de comunidades cercanas del estado de Guanajuato”, explicó.

Hay casos, dijo, en donde los empleados son de los lugares más lejanos del estado, como Rioverde, un municipio que se encuentra a poco más de 130 kilómetros de la capital potosina. Por ello, se invitó a las empresas a mejorar las condiciones de los trabajadores como, por ejemplo, en el tema de los salarios.

“El hecho de que se registre una tasa de desocupación de 1.9 por ciento en San Luis Potosí significa una sobre oferta de trabajo y se puede traducir como algo positivo; sin embargo, es necesario que las empresas le entren a temas como la capacitación y la mejora salarial”, advirtió el funcionario.

SLP, atractivo para inversión extranjera

Recientemente, la empresa de diseño y empaquetado para la industria automotriz SSI Schafer, con una inversión de ocho millones de dólares, inició operaciones en el parque industrial Tres Naciones, en donde generará 12 empleos directos, pero con una expectativa de llegar a 50 en los próximos dos años.

El CEO de la compañía, Dave Mcculloch, dijo en entrevista que una de las razones por las que eligieron a San Luis Potosí se debe a su ubicación geográfica para atender de manera oportuna a sus clientes ubicados en el Bajío, además de que se incrementan las probabilidades de hacer negocios.


Las mejores recomendaciones para adquirir un auto nuevo, en información de angel mieres
Los autos del nuevo siglo, en la galería de francisco mieres
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta