Tlalnepantla promueve el empoderamiento de la mujer
Tlalnepantla promueve el empoderamiento de la mujer

Tlalnepantla promueve el empoderamiento de la mujer

6

Denisse Ugalde Alegría, alcalde de Tlalnepantla, llamó a luchar contra la violencia contra las mujeres y lograr su empoderamiento.
La alcalde de la demarcación aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para hacer un llamado a la sociedad para sumarse a la construcción de una nueva convivencia y se rompan los patrones que han generado la violencia hacia las mujeres.

“Vivimos en una sociedad que parece ser cada día más violenta y eso se refleja en las calles y al interior de los hogares, por eso hoy las mujeres tenemos un gran reto, pues somos quienes educamos e inculcamos valores a nuestros hijos, de ahí que nuestra responsabilidad sea romper los patrones con los que hemos crecido”, afirmó Ugalde Alegría.
Al evento también asistió Mónica Aldrete Herrera, delegada de la Región 12 del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, CEMyBS, quien apoyó el discurso de la alcalde.
En este sentido subrayó que las políticas públicas se trazan desde los gobiernos, pero inciden directamente en cada uno de los ciudadanos y es ahí donde comienza la tarea de los padres para educar a sus hijos, dijo la funcionaria.
Asimismo, recordó que el gobierno municipal ha trabajado de manera intensa para concientizar a los ciudadanos de la demarcación sobre el problema que actualmente se vive.
Asimismo, subrayó las acciones que se han creado para ofrecer a las mujeres un empoderamiento en la sociedad y hacerlas independientes.

Alcalde de Tlalnepantla pide educación en casa para empoderar a la mujer

Por su parte, Mónica Aldrete coincidió en que la violencia surge desde el hogar tanto de lo que se ve como de lo que se escucha, por lo tanto, propuso reflexionar y analizar las fallas que se tienen adentro del seno familiar.
A su vez, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde, hizo un recuento de las acciones preventivas realizadas, entre las que resaltan: las “Jornadas por una vida libre de violencia”, cine debates en coordinación con el CEMyBS, pláticas y talleres en instituciones educativas y talleres para mujeres en situación de vulnerabilidad, beneficiando a más de 56 mil personas.


Conoce más sobre el empoderamiento de la mujer con Adriana López Dóriga

Comments

comments

1 Comentario