Unreasonable ayuda a investigadores para emprender
Unreasonable ayuda a investigadores para emprender

Unreasonable ayuda a investigadores para emprender

13

Unreasonable y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunciaron el primer programa de emprendimiento para investigadores.
Este programa tiene el objetivo de diseñar programas de emprendimiento para investigadores universitarios, los cuales tendrán a su disposición las herramientas, recursos y una comunidad necesaria para detonar empresas de alto impacto que puedan generar un cambio real en la sociedad.

Para lograr esto, Unreasonable México desarrolló Ábaco Irrazonable, un diplomado que permitirá a los investigadores acercarse al ecosistema emprendedor mediante el programa de Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores (CREALTII) de la UANL.
En este sentido, Raúl de Anda, cofundador de Unreasonbale México, el poder coincidir en este camino con la UANL es una oportunidad fantástica para escalar el trabajo de los investigadores e impactar positivamente a la sociedad.
“Si el algoritmo de Google se hubiera quedado archivado, hoy definitivamente viviríamos en un mundo totalmente diferente y eso es lo que nos inspiró… Los investigadores tienen proyectos extraordinarios, patentes increíbles. Si logramos que al menos uno de ellos logre hacer una empresa, estamos seguros y confiados, que estaremos cambiando la realidad de millones de personas”, aseguró el presidente de la asociación.

Unreasonable México busca promover empresas de alto impacto con ese conocimiento

La empresa con una división en México, busca crear el programa con el objetivo de aprovechar el potencial de investigación que tiene la UANL, esto derivaría en dejar de ser divulgadora del conocimiento y pasar a ser una creadora de empresas de alto impacto en el campo del conocimiento.
Esta es una gran alianza, pues la UANL cuenta con 37 institutos de investigación y es la institución de educación superior con el mayor número de proyectos de investigación del país por lo que tiene mayor cantidad de patentes registradas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.
“Lo interesante del proceso fue descubrir que la UANL es la casa de estudios en el país que tiene el mayor número de investigaciones, no de investigadores, sino de investigaciones publicadas. Eso es emocionante, pero cuando lo pones en el plano empresarial y comercial y te das cuenta de que hay soluciones de verdad increíbles y admirables que están solamente en papel, que tienen viabilidad comercial, pero que no tienen una estructuración detrás para tener una salida comercial, pues da mucha tristeza”, concluyó Sabina Malacón Margolles, directora de programas de Unreasonable México.


Más información de emprendimiento con Adriana López Dóriga

Comments

comments

1 Comentario