UPSLP impulsa a emprendedores
UPSLP impulsa a emprendedores

UPSLP impulsa a emprendedores

10

Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosi, UPSLP, participaron en un proyecto emprendedor para imprimir en 3D.
Este grupo de jóvenes forman parte de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, en donde se han dedicado a desarrollar ideas creativas para el desarrollo de este tipo de impresiones.
El evento en el que participan se llama; Segundo Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, CONIES.
Estas actividades están dirigidas a que los alumnos de la UPSLP promuevan la creación de equipos de impresión en tercera dimensión.
Vale la pena señalar que la construcción de este tipo de equipos son muy populares debido a los múltiples usos que se les puede dar en distintos escenarios, entre los cuales pueden ser el científico, de ingeniería entre otros.

Alumnos de la UPSLP se enfoca en crear tecnología para impresoras 3D

Este evento de alcance nacional tiene como objetivo fortalecer las competencias innovadoras, creativas, empresariales y sociales desarrolladas por los estudiantes.
Entre los proyectos finalistas se encuentran el que es desarrollado por los jóvenes, Mauricio López Camacho, Luis Manuel Lugo Flores, quienes tienen el asesoramiento de Ricardo García Sifuentes.

Su propuesta fue elegida en la categoría de Emprendimiento Tecnológico, para participar en la etapa presencial a celebrarse los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Guanajuato. Es así que los participantes podrán entrar a una etapa de defensa de sus propuestas.

El proyecto lleva por nombre “Conceptum, Artifex 3D Printers” y surgió de la necesidad de contar con una empresa dedicada a la fabricación de equipos de impresión 3D con tecnología SLA, también conocida como estereolitografía.

Su idea persigue generar diferentes formas con materiales que por el método tradicional sería un proceso lento y costoso.
Vale la pena señalar que a diferencia de otros países, en México esta tecnología no ha sido aplicada en una amplia variedad de soluciones debido a los altos costos de los equipos y lo complejo de la operación de los mismos.


Conoce más de emprendimiento con Teresa Adriana Peréz Romo

Comments

comments