Volvo es multado por Profepa por incumplimiento de normas

Volvo es multado por Profepa por incumplimiento de normas

17

Se ha anunciado que Volvo recibió una multa por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por 1 millón 672,405 pesos por vender 585 vehículos sin contar con los certificados ambientales correspondientes.

Las normas de protección al ambiente establecen que es necesario cumplir con las certificaciones de cumplimiento del límite máximo de ruido y contaminantes antes de importar o comercializar los autos.

La Profepa argumenta que Volvo comercializó en el territorio nacional un total de 585 vehículos automotores nuevos sin el correspondiente certificado, dijo el regulador en un comunicado.

El certificado NOM acredita el cumplimiento de los límites de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los autos nuevos.

“Volvo Car México, S.A. de C.V., no acreditó haber dado cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 NOM-079-SEMARNAT-1994, antes de la importación y/o comercialización de sus vehículos nuevos”, indicó el regulador.

Volvo quiere competir con BMW en autos de lujo

Esta multa puede es un golpe para la empresa, quien recientemente anunció que en el primer bimestre del año vendió 23.3% más autos en México, por lo que tiene ambiciosa expectativa con su nueva submarca Polestar, que le abre las puertas al lucrativo nicho de los vehículos de alto rendimiento.

A nivel global, entre 2009 y 2014 las submarcas de alto rendimiento de BMW -BMW M- y de Mercedes Benz –Mercedes AMG- aumentaron sus ventas 41%, mientras que las ventas totales del segmento premium subieron sólo 9% en ese período.

La apuesta de la firma sueca es que dentro de cinco años su división de alto rendimiento Polestar entregue márgenes anuales comparables a los que Porsche proporciona al Grupo Volkswagen, que actualmente es de alrededor del 15%.

En 2015, Volvo completó la adquisición de Polestar, aunque ambas firmas trabajan juntas desde 1996, cuando la firma sueca contrató a Polestar, para desarrollar conjuntamente versiones de alto rendimiento de sus vehículos.

Tras la adquisición, la firma de origen sueco lanzó el modelo S60 Polestar, modelo que abonó 6.2% al crecimiento alcanzado por Volvo en 2016, al registrar 534,332 unidades vendidas a nivel global.


Más información sobre la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
En el sitio de Angel Mieres podrás conocer datos interesantes del sector automotriz

Comments

comments