Clinton pone en aprietos a Trump

77

Donald Trump se encuentra actualmente en el ojo del huracán pues después de que Hillary Clinton publicara este viernes su declaración de impuestos, todas las miradas se tornaron al candidato republicano quien se niega a hacerlo desde hace meses.

A diferencia de México donde la Ley 3 de 3 es relativamente nueva, en Estados Unidos la publicación de este tipo de documentos es una tradición desde hace ya varias décadas.

En la declaración que hizo pública, Clinton declaró que tanto ella como su marido ganaron más de diez millones de dólares el año pasado y pagaron 43% de impuestos sobre esa cifra.

De esa cantidad, más de la mitad de los ingresos se debieron a las conferencias que el expresidente ofreció en el 2015. Sin embargo, Clinton aportó 3 millones de dólares por el contrato que obtuvo de su reciente libro.

Clinton también reportó que 9.8% de sus ingresos fueron donados a obras de caridad.

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y su esposo tienen la costumbre de publicar sus declaraciones impositivas desde el año de 1977, según informaron en un comunicado de la oficina de Clinton.

Tim Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia también publicó su declaración de impuestos. En ella reportó un ingreso de 313 mil dólares en 2015 y el pago de impuestos por la cantidad de 71 mil 800 dólares.

Después de realizar esta acción, Hillary Clinton exigió que su rival Donald Trump hiciera públicas sus cifras, pero el magnate se negó argumentando que debido a que las autoridades están auditando sus impuestos en este momento le es imposible.

Con información de La Jornada

Comments

comments