Coahuila apoyará a sus jóvenes emprendedores

Coahuila apoyará a sus jóvenes emprendedores

5

En el estado de Coahuila las autoridades han declarado que comenzarán diversas acciones que motiven a los jóvenes emprendedores a desarrollar una idea de negocio con asesoría de las instancias gubernamentales.

Por esa razón, la diputada Verónica Martínez propuso la creación de la Ley de Promoción e Impulso a la Juventud Emprendedora del Estado de Coahuila.

“Se debe reafirmar la convicción de que la población joven es la que tiene el poder de cambiar y mejorar el rumbo del estado y del país, ya que su frescura de ideas y dinamismo para emprender son un activo importante para fortalecer la vida económica de los coahuilenses.”, comentó la diputada.

También añadió que la población joven tiene un gran espíritu y pasión por desarrollar nuevos conceptos e ideas importantes que pueden traducirse en negocios de éxito que permitan el autoempleo y el desarrollo económico de la región.

Por ello la diputada recalcó la importancia de la creación de estos programas que motiven y guíen a los coahuilenses a que inicien sus propios negocios.

“Se busca que el estado no sólo apoye y asista en las ideas de negocio que genera la población joven, sino que adicionalmente, busque capacitarlos para incursionar de manera formal en la vida económica del estado y sean fuentes importantes generadoras de empleos para la demás población”, afirmó la diputada.

En Coahuila han tomado en cuenta los últimos datos surgidos respecto a emprendimiento juvenil

Recientemente se dieron a conocer los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), estudio enfocado en dar panoramas sobre el desarrollo del emprendurismo en distintos países.

El estudio arroja varios datos interesantes del significado de emprender en nuestro país y sus consecuencias en distintas áreas como la economía y estos son los resultados más destacados:

-México tiene una economía basada en la eficiencia (con fortaleza en la manufactura)
-La mayoría de sus emprendedores se convierten en ello al estar desempleados
-La mayor participación es de personas entre 25 y 34 años
-6.9% es la tasa de emprendedores establecidos en México
-México se ubica en el lugar 46 de 60 en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor
-49% de las personas considera que emprender sería lo ideal
-34% de las personas tiene miedo al fracaso
-10% de los emprendimientos en etapa temprana espera generar más de 6 empleos


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Comments

comments