Explosión de tres autos deja 90 muertos en Bagdad

98

Bagdad vive un miércoles de terror, en el que se han hecho explotar tres coches bomba, por lo que han muerto al menos 90 personas, según reporta The Guardian.

Más de una veintena de personas murieron por la explosión de dos coches bomba, horas después de un atentado contra un mercado en el distrito de Sadr City, que dejó 64 fallecidos.

Una de las detonaciones se registró a la entrada de Kadhimiya, un distrito de mayoría chiíta, ubicado en el noroeste de la capital iraquí, provocando la muerte de al menos 15 personas y unos 33 heridos, informaron fuentes policiales.

La otra explosión se registró poco después en la vía comercial de un barrio predominantemente sunnita en el occidente de Bagdad, causando la muerte de una decena de personas e hiriendo a 20 más, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

La fuente destacó que es muy probable que el saldo final de ambos ataques aumente, dada la gravedad de varios lesionados.

Las explosiones se registraron a sólo unas horas de que un vehículo cargado de explosivos detonó en un mercado del distrito de Sadr City, un barrio predominantemente chiíta de Bagdad, causando la muerte de al menos 64 personas y 85 heridos, según el más reciente balance oficial.

Muchas de las víctimas en el ataque en Sadr City eran niños y mujeres jóvenes, entre ella muchas novias, que se encontraban en un salón de belleza cercano a la explosión y se preparaban para su próxima boda, destacó la Policía iraquí.

Testigo y sobrevivientes del atentado aseguraron que los explosivos estaban en una camioneta cargada de frutas y verduras, cuyo conductor estacionó el vehículo y después desapareció rápidamente entre la multitud.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Irak y la vecina Siria, se responsabilizó del ataque contra el mercado al aire libre de Sadr City en una declaración en internet, aunque se ignora si también perpetró las otras dos agresiones.

Comments

comments