Mesfix invertir 1 mdd en emprendedores
Mesfix invertir 1 mdd en emprendedores

Mesfix invertir 1 mdd en emprendedores

4

Mesfix logró concretar una inversión de más de un millón 200 mil dólares, que funcionarán para impulsar a emprendedores.

Esta empresa es es un modelo seguro y rentable que ya funciona en Estados Unidos e Inglaterra y que ahora pretende colocarse en Colombia.
Mesfix se encarga de conectar a empresas que tiene problemas financieros y de liquidez con personas interesadas en invertir.
Vale la pena destacar que es la primera compañía que logra unir características del ‘crowdfunding’ (financiación colectiva) con un producto de financiación en Colombia.

De acuerdo con la publicación especializada, Dinero, a través de esta plataforma “el empresario consigue los recursos que necesita para comprar materia prima y venderle a otro cliente, y los inversionistas alcanzan interesantes rentabilidades de corto plazo”.

El modelo también permite que las empresas sean autónomas para que puedan incorporar esta plataforma en sus operaciones.
Es decir, un empresario cuyo cliente le paga una factura de 100 millones de pesos a 120 días, puede vender su factura en línea a una comunidad de personas interesadas en invertir en la compra de la misma y el empresario recibe por ella 95 millones de pesos, en lugar de esperar 4 meses para poder recibir el dinero.

Mesfix recibe inversión millonaria para emprendedores

En este contexto, lo que más llama la atención es la nueva inversión que acaban de realizar personajes como José Fernando Vélez, fundador de PayU; Mauricio García, expresidente de Liberty Seguros; Eduardo Calero, exmanaging partner de PWC en Latam; Santiago García, actual presidente de Old Mutual; InQlab, y la banca de inversión Ikon.

Entre estos inversionistas han logrado aportar a la plataforma cerca de 1,2 millones de dólares, dinero que se destinará a proyectos tecnológicos específicos.

Mesfix conecta puntas de oferta y demanda a través de un market place de facturas que le permite a las Pyme tener una fuente de financiación muy rápida y a eso hay que darle impulso”, dice Gregorio Márquez, director de InQlab.

Esta inversión histórica permitirá a Mesfix consolidar su expansión comercial y fortalecer su plataforma tecnológica, para así ayudar a más micro y pequeñas empresas en Colombia a lograr acceder a financiación de una manera cada vez más rápida y fácil.


Conoce más sobre el ser emprendedor con Teresa Adriana Perez Romo

Comments

comments