Adriana Barraza habla sobre el caso de Karla Souza

Adriana Barraza habla sobre el caso de Karla Souza

4

Después de las revelaciones que fueran realizadas por Karla Souza, Adriana Barraza, platicó con el diario HuffPost México sobre el movimiento #MeToo y el acoso sexual, contexto en donde se da la denuncia de la protagonista de “Nosotros los Nobles”.

Primeramente, Barraza manifestó su apoyo total a las declaraciones de su compatriota, y lamentó que el movimiento #MeToo cobrara relevancia hasta que famosas actrices se animaron a denunciar: “Me da mucha tristeza que, por ejemplo, con el caso de Harvey Weinstein, actrices que no eran tan famosas levantaron la voz, como la hija de Woody Allen, que escribió una carta contando todo lo que había pasado hace décadas, (pero) nadie le creyó. Pero no fue hasta que una famosa levantó la voz, que se rompió el costal. Me da tristeza que no se crea en las personas aunque no sean famosas”.

Adriana Barraza considera que exponer nombres y apellidos de los agresores es un tema muy fuerte para las víctimas

Al respecto de la crítica en cuanto a por qué las denunciantes pocas veces dan el nombre de la persona que denuncian como agresor, Barraza dice lo siguiente: “es un tema muy complejo, pero no solo un problema de Latinoamérica. El hecho de tocar algo tan íntimo, tanto para hombres como mujeres; niños, adultos, viejitos, al ser humano, de una manera violenta, no solo de tocar sus carnes, sino con la voz, la mirada. Es difícil para cualquier ser humano (decir) “me pasó”.

Además, considera que el sistema de justicia en México está muy lejos de castigar a los agresores, pues en muchas ocasiones se humilla a la víctima en todo el proceso que tiene que pasar para denunciar, además de que en muchas ocasiones cuando se logra encarcelar a los culpables, salen muy pronto de la cárcel.

Entérate de otras noticias relacionadas al empoderamiento de la mujer en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo, quien conoce de cerca la temática de la equidad de género.

Comments

comments