Angel Mieres Zimmermann – Historia del Rolls-Royce

70
Angel Mieres Zimmermann Grupo Andrade
Ángel Mieres Zimmermann Grupo Andrade Foto por: olgaru79

Angel Mieres Zimmermann .- La marca Rolls-Royce es una de las compañías británicas de automóviles destacadas por la elegancia y sus acabados tanto interiores y exteriores de lujo.

Rolls-Royce conocido por nombres como “Doble R”, “Rolls” o “Roller”, construyo su primer auto en el año de 1904 en Manchester, posterioemente se trasladó a Derby en 1908.

Angel Mieres Zimmermann / Galería de Imágenes / Hisotria de Roll-Royce

Silver Ghost

El principal causante de que tuviera buena reputación la marca fue el Silver Ghost, fue tanta demanda del vehículo que la empresa tuvo que abrir una nueva fábrica en Estados Unidos. Por más de diez años esta fábrica estuvo en operación cerrando en 1931.

Silver Ghost - Ángel Mieres Zimmermann
Angel Mieres Zimmermann – En estados Unidos se llegaron a fabricar approximadamente 1700 vehículos llamados “Springfield Ghost”. Foto por: Mirvav

BMW y Volkswagen van por Rolls-Royce

Posterior a los problemas financieros que tuvo la marca, decidió venderse por separado, Rolls-Royce Motor el cual su negocio eran los motores de aviones, y la marca de automóviles Rolls-Royce. Una de las dos principales empresas automotrices estaban en la mira de la compra de la marca BMW y Volkswagen.

BMV Bentley Ángel Mieres Zimmermann
Angel Mieres Zimmermann – Las empresas llegaron a un acuerdo y BMW sólo usaría la marca Rolls-Royce y Volkswagen la marca Bentley. Foto por: Steve Mann

Rolls-Royce Silver Spirit, la marca de una generación

El primer modelo de la serie SZ fue quien dio la apertura a varias versiones para los siguientes años desde su lanzamiento. Siguiendo el diseño de elegancia, el automóvil fue el primero en presentar el emblema retráctil “Espíritu del Éxtasis”, en el momento que no estaba desplegado el radiador, el emblema se hundía.

Ángel Mieres Zimmermann - Integra Arrenda
Angel Mieres – La popularidad del modelo hizo que se fabricaran distintas versiones del auto. Foto por: Sergey Kohl

Rolls-Royce Silver Seraph, el primero ya con BMW

El vehículo se lanzó oficialmente en 1998 en el Salón del Automóvil de Ginebra con motor de la empresa BMW con una aleación de alimunio.

Ángel Mieres Zimmermann Roll Ryce
Mieres Zimmermann – El Silver Seraph fue fabricado para sustituir el Silver Spirit además de ser el primer Rolls-Royce de BMW. Foto por: Sergey Kohl

Información sobre la industria automotriz y de Grupo Andrade


Descubre el mundo de la innovación automotriz con Francisco Mieres Fernandez
Descubre los autos preferidos por los deportistas con la galería de Angel Mieres
Conoce los Nissan más vendidos con Francisco Mieres

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta