Comercialización de automóviles nuevos crece 17.2%

9
Comercialización de automóviles nuevos crece 17.2%
Comercialización de autos nuevos crece 17.2% en marzo

Durante el mes de marzo, la comercialización de automóviles nuevos registró un incremento del 17.2% respecto al mismo mes del año 2016, lo cual significa la venta de 137 mil 12 vehículos, de acuerdo a la información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La marca japonesa Toyota fue la que registró mayor incremento en sus volúmenes de comercialización, lo cual representa un 23.1%. Le siguen Nissan con 20.4%, Honda, 19.2%; General Motors,13.4%; Ford, 12.9%; Volkswagen, 6.5% y Fiat Chrysler, 6.2%.

Sin embargo, marcas de lujo como Jaguar, Land Rover, Linconln, Audi, Porsche y Volvo registraron una caída en sus ventas. A pesar de ello, se sigue mostrando una tendencia favorable para el mercadeo interno automotor, lo cual compromete la tasa de crecimiento, pero sigue existiendo una tendencia positiva a comparación de los años de crisis 2008 y 2009.

La AMDA considera que marzo fue el mejor mes en ventas para la industria en el primer trimestre para la industria automotriz mexicana y fue muy cercano a la perspectiva de la asociación, que calculaba la comercialización de 138 mil vehículos.

En cuanto a la disposición de los consumidores para adquirir bienes de consumo duradero se observó un retroceso del 15% en el mes de febrero, lo cual indica una menor disposición para la compra de automóviles, considerado un bien duradero.

No obstante, en marzo se registró un incremento del 17.2% en ventas, y en el primer trimestres del presente año la comercialización de vehículos nuevos incrementó un 8.9%.

Menos planes de financiamiento, pero comercialización con niveles óptimos

El financiamiento automotriz en el primer bimestre del año también mostró una disminución en su ritmo de crecimiento, pero se le considera que se encuentra en niveles aceptables. Por ejemplo, en enero de 2017 se registró un incremento del 16.3% del crédito automotriz con respecto al mismo mes, pero del año 2016, lo que equivale a 13 mil 236 vehículos más.


Conoce la evolución del Mustang en imágenes de angel mieres
Reconocen labor de Fundación Grupo Andrade. Más información en Francisco Mieres Fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz mexicana

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta