Aumentos 2018, conoce qué productos subirán de precio

Aumentos 2018, conoce qué productos subirán de precio

3

Como cada año, se anuncian los nuevos aumentos en los costos de diversos productos y servicios, entre los que destaca el aumento en el precio final de los combustibles como la gasolina, el diésel, y el gas LP, pues ahora que los costos han sido liberados, ahora dependen de los gastos de la cadena productiva, esto es al precio del petróleo, el almacenamiento, el trasporte y el tipo de cambio y también al Impuesto Especial a Productos y Servicios que este año será de 37 centavos para la Magna y 32 centavos para la Premium.

Igualmente, la canasta básica de alimentación registra un aumento con el kilo de tortilla comercializado hasta en 17.00 pesos, aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya declaró que vigilará que este aumento no se concrete.

También la carne de res que venía costando $145.00 pesos por kilo, ahora se vende en $150.00 pesos, el jitomate pasó a $40.00 pesos por kilo y el limón se vende hasta en $30.00 pesos.

También se registran aumentos en servicios y trámites

En cuanto a los servicios del Registro Civil también se dará un aumento en el costo del casamiento, que ahora será de $1,152 pesos en el juzgado o de $2,313 pesos a domicilio. Igualmente habrá aumento en el trámite de cambio de régimen patrimonial (bienes separados o mancomunados) que será de $2,313 pesos o bien, el trámite de divorcio tendrá un costo de $1,152 pesos más $229.10 por el acta.

También el registro de un bebé subió a $357 pesos, pero sólo aplica si el registro se hace a domicilio y en la jurisdicción correspondiente, pero ir directamente a las oficinas de gobierno a hacer el trámite es gratuito, y se pagará sólo la copia certificada del Acta de Nacimiento que costará 68.15 pesos cada una.

También la licencia tipo A para automovilistas y motociclistas por tres años o reponer la licencia permanente aumentó de precio y costará $796 pesos; y el costó por reponer la tarjeta de circulación pasó de $285.80 pesos a 301.50 pesos.

Y finalmente, el pasaporte también subió a 580 con vigencia de un año; pasaporte por tres años cuesta $1,205 pesos y en caso de quererlo por seis años habrá que pagar mil 660 pesos y dos mil 550 pesos por uno con vigencia de una década.


Más información de economía mexicana en el sitio de Francisco Mieres

Comments

comments