Emilio Granja Gout- Su experiencia como voluntario

3
Emilio Granja Gout habla sobre su experiencia como voluntario
Emilio Granja Gout hace memoria de las acciones voluntarias de los jóvenes en el sismo de 1985

El asesor financiero de origen mexicano Emilio Granja Gout habló sobre su experiencia de voluntariado cuando fue estudiante de ingeniería en la Universidad Anáhuac, institución que se ha distinguido por apoyar las causas justas y fomentar en sus estudiantes el amor para ayudar al prójimo en situaciones difíciles, como el caso del sismo de 1985, que afectó principalmente al centro del país.

La Universidad Anáhuac tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y del mundo, por el cual trabaja desde el año de 1964. Y en alineación a este objetivo principal, la institución apoyó los esfuerzos de los alumnos por facilitar la comunicación entre la población, debido a que el sistema de telecomunicaciones había colapsado.

Emilio Granja Gout habla del papel fundamental de los radioaficionados

Emilio Granja Gout, al ser presidente de la sociedad de alumnos de la institución, se movilizó para hacer crecer la red de radioaficionados que permitió a cientos de personas comunicarse dentro de la ciudad y al interior de la República. De hecho, por varios días fue la única forma de hacerlo, por lo que dice sentirse feliz cuando de haber podido hacer algo por la ciudadanía en aquél entonces.

Al igual que Emilio, muchas personas hicieron posible el reencuentro, recuperación y hallazgo de las personas afectadas por el movimiento telúrico; todo ello de manera voluntaria.

En la actualidad muchas personas realizan voluntariado sin muchas veces ser conscientes de ello. El recolectar ropa y juguetes para un orfanato, hacer comida y regalarla a indigentes o personas en los hospitales son algunas acciones que comúnmente grupos de personas se organizan para hacerlas y no son conscientes de que a esto se le llama voluntariado: la donación de tiempo y talento.

El Centro Mexicano para la Filantropía en 2005 hizo una encuesta denominada Encuesta Nacional de Solidaridad y Acción Voluntaria donde el 66% de la población en el país declaró haber hecho algo a favor de los demás sin recibir pago alguno. Y en la nueva encuesta realizada en 2012 se descubrió un crecimiento del 10% , es decir, 75% de la población ha participado en alguna acción solidaria alguna vez en su vida.

Estos datos le dan al empresario y a la sociedad en general, esperanza de que se aprendió bien de aquella lección y podemos ser más solidarios los unos con los otros.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta