Emprendimiento social crece rápidamente en México

Emprendimiento social crece rápidamente en México

5

El emprendimiento social se ha convertido en una mejor manera de hacer negocios, donde las empresas buscan que sus actividades generen un impacto positivo en la sociedad a través de un esquema de negocios rentable.

Y este 2017 se prepara la quinta edición de INCmty: Going Exponential, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, que incluirá un componente social en cada una de sus cumbres: 1. Business Hacks Summit; 2. Healthcare & Wellness Summit; 3. Music & Entertainment Summit; 4. Tech 4.0 Summit; 5. Energy Summit y 6. Learning Summit.

El emprendimiento social ha visto su rápido crecimiento en México en los últimos cuatro años. Hoy en el sector participan diversas instituciones para fortalecer estos negocios como aceleradoras, incubadoras, fondos, universidades, empresas e incluso el gobierno.

De las 380 actividades confirmadas en el festival de emprendimiento INCmty: Going Exponential, aquí destacamos las que no te puedes perder en caso de estar interesado en aprender más de este tema.

El emprendimiento social abarca desde proyectos para construir casa, hasta aprovechamiento sustentable de la energía y comunicaciones

Asistirá Francesco Piazzesi, fundador del proyecto Échale a tu casa, emprendimiento social que ayuda a las comunidades en México y en el resto del mundo a autoconstruir una vivienda digna, el cual creció a partir de los sismos de septiembre. La propuesta es reconstruir casas con ladrillos de adobe ecológicos.

También estará Diego García, cofundador de Bridgefy, app de mensajería móvil con enfoque social que rompió el récord en innovación cuando lanzó su app que funciona sin necesidad de Internet ni datos telefónicos, la cual fue usada en los momentos más críticos posteriores al S19 en México, donde muchas personas se quedaron sin señal ni datos en sus equipos móviles y con problemas de traslados.

Finalmente, Benjamín Córdova García, cofundador del proyecto de energía sustentable Litro de Luz, participará en INCmty Going Exponential con su conferencia “construyendo litros de luz”. Las lámparas que fabrican están hechas de botellas de PET, además de contar con celdas solares, circuitos, baterías y focos led. Estas linternas pueden durar hasta cinco años y no requieren de mantenimiento.

El INCmty: Going Exponential se celebrará en Monterrey, Nuevo León los días 16, 17 y 18 de noviembre en el marco de la Global Entrepreneurship Week, organizado por el Tec de Monterrey.


Más información de emprendimiento en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Comments

comments