Empresas del sector automotriz invertirán en SLP
Empresas del sector automotriz invertirán en SLP

Empresas del sector automotriz invertirán en SLP

52

Tres empresas europeas dedicadas al sector automotriz, invertirán cerca de 346 millones de pesos en San Luis Potosí.
Las empresas que desean invertir en nuestro país están conformadas por corporativos de Francia y Alemania. Ante esto, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco, destacó que esto es una muestra clara de la confianza que tienen los empresarios de todas las latitudes en la entidad, pero, sobre todo, en el talento y en la capacidad de la mano de obra de las y los potosinos.

El funcionario indicó que estas inversiones estarán en la Zona Industrial, Parque Tres Naciones y en World Trade Center I, con lo que se fortalece el clúster automotriz en la entidad.
Asimismo, dijo que SLP, es un referente en el sector de la proveeduría, específicamente, para el sector automotriz que sigue siendo uno de las principales fortalezas en la entidad, para lo cual, las empresas confían en los centros académicos, logísticos e industriales con que cuenta nuestro estado.
El secretario de Desarrollo Económico, resaltó el anuncio de la armadora alemana BMW que confirmó su inversión en San Luis Potosí, reflejo claro de la confianza de los inversionistas por la entidad potosina.

Empresas del sector automotriz salen del país, pero otras se mantienen

Este tipo de inversiones ponen en un estado de optimismo a la industria mexicana, la cual ha tenido turbulencias con las declaraciones del futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Recordemos que la primera empresa que cedió ante las presiones de Donald Trump y decidió cancelar sus inversiones en el país y devolverlas a los Estados Unidos.
Otra empresa que se ha visto presionada es GM, empresa que decidió llevarse cerca de 7 mil empleos al vecino del norte. Sin embargo, empresas como Toyota o la alemana BMW, han confirmado que sus inversiones siguen fijas en nuestro país.


También te puede interesar:
Noticias sobre la manufactura automotriz en México por Francisco Mieres
No te pierdas esta galería con Francisco Mieres Fernandez
Mira la galería del BMW con Angel Mieres

Comments

comments