Preparan fortalecimiento automotriz en Aguascalientes
Preparan fortalecimiento automotriz en Aguascalientes

Preparan fortalecimiento automotriz en Aguascalientes

47

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel se reunió con el Grupo de Industriales del Ramo Automotriz, con quienes pactó fortalecimiento al sector. . 

Dentro de las primeras acciones que la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel dirige en favor del desarrollo y estabilidad económica de la entidad, se encuentra el fortalecimiento de las condiciones para favorecer el desarrollo de la industria automotriz.

Así lo dio a conocer durante su reunión con el Grupo de Industriales del Ramo Automotriz en Aguascalientes (GIRAA A.C.),donde la funcionaria manifestó su compromiso con la labor que desempeña este sector.

Durante la toma de protesta de la nueva junta directiva, de este grupo presidido por Julio Cesar Sánchez, la presidenta municipal aseguró que trabajará para que los tres niveles de gobierno del estado brinden facilidades a los empresarios para cumplir sus metas en las que contemplan la actividad económica, sin límites ni fronteras en el desarrollo económico.

“No tenemos límites ni fronteras, al contrario, vamos a demostrar esa capacidad para poder llevar al país a un buen desarrollo; nosotros no tenemos límites y quiero que ustedes no los tengan, conozco muchas personas que han trabajado todos los días para sacar Aguascalientes adelante ”, señaló la alacaldesa.

Gobierno de Aguascalientes proyecta fortalecimiento de actividades automotrices

Por su parte, Germán Bonilla Bermúdez manager de la agrupación automotriz, dio a conocer que actualmente GIRAA trabaja en un proyecto que, de consolidarse, involucraría a 40 empresas del ramo, con varios corporativos de Alemania y en el que se contempla el intercambio de prácticas que contribuyan al desarrollo de este sector.

En su oportunidad, Luis Obregón Pasillas, director general de Desarrollo Económico y Turismo del mismo municipio, declaró que a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector de hidrocálido,  continua en pie gracias a empeño de cada uno de sus integrantes, que no se dan por vencidos a pesar de las adversidades.

Cabe señalar que, tanto la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, como otras agrupaciones de empresarios como el clúster en La Laguna, Coahuila, han exhortado al gobierno a generar condiciones propicias para la estadía de la industria, ante las amenazas de Trump, respecto al aumento del arancel por las exportaciones.


Conoce más de la industria automotriz en la página de Angel Mieres
Francisco Mieres Fernández – Galería de innovación automotriz.
Francisco Mieres – Los más vendidos de México.

Comments

comments