General Motors traslada producción a México
General Motors traslada producción a México

General Motors traslada producción a México

45

General Motors aumentará la producción del Chevrolet Equinox en Ontario, trasladando la fabricación del GMC Terrain a México.  
General Motors trasladará la fabricación de su renovada GMC Terrain de Canadá a México, dejando espacio libre para sumar fuerza a la producción de la Chevrolet Equinox en su planta de Ontario, lo que refleja la creciente popularidad de sus vehículos utilitarios deportivos SUV.

 

Aunque la medida es una apuesta de GM de que un mayor inventario significará un aumento de nuevos clientes, así como una estrategia en favor de la reducción de costos y gastos de producción.

La decisión de la General se da en el marco de una fuerte agenda de presión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con un fuerte aumento de impuestos  a las empresas automotrices, de no apostar por su manufactura en territorio estadounidense.

GMC es principalmente una marca estadounidense con SUV premium que tienen un precio de mercado y márgenes de ganancia mayores que los autos pequeños.

General Motors apuesta por la industria automotriz mexicana

 

Duncan Aldred, vicepresidente de ventas y marketing global de GMC, dijo que GM está usando las plantas existentes que puedan soportar el volumen de producción. Sin embargo, no comentó sobre las potenciales políticas comerciales de Trump.

“Hemos planeado esto por mucho tiempo, y vamos a usar nuestra presencia existente”, expresó.

GM prevé expansión de ambos modelos. Predice que el mercado de vehículos utilitarios deportivos pequeños crecerá 10 por ciento durante los próximos cinco a seis años.

Parte de la producción adicional en México está destinada al extranjero.
Ello en parte por los 44 acuerdos de libre comercio de México con otros países, que permite a GM exportar vehículos libres de impuesto a naciones donde no tiene tratados similares, como Brasil, Colombia y la Unión Europea.

A fines de 2014, GM anunció que invertiría 5 mil millones de dólares en nuevas plantas en México hasta 2018, con lo que generaría 5 mil 600 empleos. Las instalaciones de Equinox y Terrain, que también fabrican otros modelos, representan casi mil millones de esa cifra.

En 2015, GM indicó que invertiría 5 mil 500 millones de dólares en plantas en Estados Unidos.


Conoce más noticias de la industria automotriz en la página de Angel Mieres

Francisco Mieres Fernandez – Galería de vehículos en tendencia.
Grupo Andrade, 90 años liderando la industria automotriz mexicana.

Comments

comments