Recordarán a Guillermo Samperio en Bellas Artes
Recordarán a Guillermo Samperio en Bellas Artes

Homenaje a Guillermo Samperio en Bellas Artes

46

Amigos, colegas y amigos brindarán esta tarde, un homenaje al escritor Guillermo Samperio en el Palacio de Bellas Artes. 

Al punto de las 19 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, colegas, escritores y lectores recordarán a forma de homenaje al recién fallecido escritor Guillermo Samperio.

En el evento se contará con la participación de Felipe Garrido (premio literario Xavier Villarrutia 2014);Hernán Lara Zavala (El guante negro y otros cuentos, 2010) y Silvia Molina (premio Sor Juana Inés de la Cruz, 1998).

Asimismo, Matilde Samperio realizará una lectura dramatizada y Pastora Samperio una interpretación musical. La entrada será libre al público.

El autor de cuentos como Historia de un vestido negro falleció en la Ciudad de México el pasado miércoles 14 de diciembre a los 68 años de edad, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Brindarán homenaje póstumo a Guillermo Samperio, destacado autor contemporáneo

El autor al que personajes como Pedro Ángel Palou refieren como “Un género en sí mismo”, fue uno de los mejores cuentistas del siglo XX, de acuerdo a compañeros del mismo rubro, incluso compartiendo antologías de literatura latinoamericana junto a Julio Cortazar, García Márquez o Cristina Peri Rossi, traducidas a otros idiomas.

La escritora Liliana Pedroza quien ha estudiado por años la obra del escritor señala que en su imaginario no existe una línea disruptiva entre la realidad y la fantasía, sino que ambos territorios conviven con naturalidad.

Guillermo Samperio (Ciudad de México, 1948-2016)
Guillermo Samperio (Ciudad de México, 1948-2016)

Las aportaciones de Samperio a la literatura mexicana, según Pedroza, son muchas y variadas, sin embargo, hace énfasis en el sentido del humor que siempre dominó gran parte de los textos del autor de Maravillas malabares.

Cabe señalar que, esta no es la primera ocasión que el Palacio de Bellas Artes es la sede de un homenaje a Samperio, ya que en 1999 se brindó un homenaje en vida con el apoyo del IPN, CONACULTA, INBA, la UNAM, y con la participación de Silvia Molina, Francisca Noguerol e Ignacio Solares.


Conoce a los exponentes del arte latinoamericano con Angel Mieres, pintor venezolano que ha impulsado su carrera con los nuevos medios de difusión masiva como Twitter.

Comments

comments