Nueva marca dará empleo a deportados

Nueva marca dará empleo a deportados

2

Una nueva marca llamada Deportados Brand, fue creada por Ana Laura López, mexicana que durante 20 años vivió en los Estados Unidos y fue deportada, por lo que ahora busca otra alternativa de vida, sobre todo ahora que su familia se quedó “del otro lado”, pues al no tener recursos vio en el emprendimiento una opción para iniciar de nuevo.

“Mi familia me quería mandar dinero, pero yo no podía retirarlo ya que no tenía ninguna identificación”, cuenta Ana Laura, quien en un primer momento recurrió al Instituto Nacional de Migración para buscar empleo, pero no tuvo éxito pues no tiene documentos que avalen su experiencia, además de que el salario que le ofrecían no alcanza para sobrevivir.

El inicio de la aventura llamada emprendimiento de esta nueva marca

Al principio vendió dulces en la calle, pero seis meses después de su regreso conoció a otras cinco personas deportadas en la misma condición de desempleo. Entonces se animaron a crear un colectivo al que llamaron Deportados Unidos, que ha sido para ellos un gran apoyo al enfrentarse a una patria a lo que habían vuelto hace varios años.

Continuaron con la venta ambulante y agregaron otros artículos, entre ellos camisetas estampadas. “Nos comenzaron a pedir más camisetas que dulces, así que nos dimos cuenta que nuestro camino iba por ahí”, explica Ana Laura.

Entonces contactaron al primo de uno de ellos, que tenía un taller de serigrafía en la Ciudad de México, donde aprendieron a estampar camisetas e iniciaron su propio emprendimiento: Deportados Brand. Gracias a este proyecto, el Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, les consiguió en préstamo equipo para poder comenzar.

Y a escasos seis meses con el negocio, ya empiezan a vislumbrar que de seguir con las ventas como hasta ahora, podrán comprar el equipo en seis meses más.

Sus playeras destacan por tener diseños de apoyo a dreamers y al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), lo que ha hecho popular esta nueva marca entre la comunidad inmigrante.


Más información de emprendimiento en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Comments

comments