En pie planta de Nissan en Aguascalientes

Continúa proyecto de planta de Nissan en Aguascalientes

55

La empresa japonesa Nissan señala que el proyecto de expansión de su planta en Aguascalientes continúa, aún con Trump como telón de fondo.

La empresa japonesa Nissan refrendó el proyecto de expansión de su planta en Aguascalientes, para lo cual estima invertir unos 1.000 millones de dólares, sumándose así a otros corporativos que abogan por la estadía de su producción en México, como las alemanas BMW y Volkswagen.
Recientemente su competidora más directa, Toyota, también decidió mantener en pie sus planes de construir un nuevo complejo de producción en Guanajuato, a su vez comprometiéndose a invertir 600 millones de dólares en Estados Unidos para crear 400 empleos.
Esta decisión se enmarca en medio de la polémica por la producción mexicana y sus beneficios, contra losque atenta el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluso amenazando con imponer un arancel del 20% a la exportación de vehículos.

El fabricante asiático invertirá 1.000 millones de dólares de la mano de Daimler para sumar a la producción actual en suelo mexicano vehículos Infiniti y Mercedes-Benz. Las primeras unidades de estas marcas empezarán a salir este mismo año de su fábrica mexicana.
“Está en marcha, conforme al calendario, y al fina de nuestro año fiscal los nuevos coches Infiniti se producirán ahí”, aseguró el vicepresidente de la empresa japonesa, Joji Tagawa, a los medios de comunicación.

Nissan inició los trabajos de construcción de su planta de Aguascalientes en 2014 con una inversión de mil mdd

Al respecto, el gobierno japonés que hasta el momento ha defendido las decisiones de sus corporativos, mencionó que, contrario a lo pronosticado, algunas empresas podrían ceder a la presión del ejecutivo estadounidense.
De esta opinión es el jefe economista del gabinete Norinchukin de Tokio, quien adelantó que otras compañías podrían no seguir los pasos de Nissan, que ha desafiado las amenazas lanzadas por Donald Trump.

Cabe señalar que, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirá en las próximas horas con Trump en Washington en miras de consolidar los vínculos entre ambos países y remarcar el compromiso nipón con la inversión en Estados Unidos, ya que en los últimos meses, el nuevo presidente estadounidense ha cargado contra el Gobierno japonés por “devaluar artificialmente el yen” para ayudar a su sector exportador y haberse “aprovechado” así de EE UU.


Conoce más noticias de la industria automotriz en la página de Angel Mieres:
Francisco Mieres – Innovación en vehículos para 2017
Francisco Mieres Fernández-Galería de vehículos deportivos.
Grupo Andrade: 90 años de liderazgo automotriz.

Comments

comments