Trump promete renacimiento automotriz en Detroit

8
Trump asegura mejores tiempos a la industria automotriz de Detroit
Trump asegura mejores tiempos a la industria automotriz de Detroit

Durante su reunión con representantes del sector automotriz en Detroit, Donald Trump aseguró que evitará “saqueos” a la industria.
Cumpliendo con su agenda de compromisos en la industria automotriz, Donald Trump se reunió este miércoles con personajes clave del sector, como lo directivos de General Motors (GM), Mary Barra; Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchione; y Ford, Mark Fields, con quienes habló de los compromisos en favor de la economía estadounidense.
Allí, el mandatario aseguró que, de colaborar los tres grandes corporativos, se lograría “una nueva era para el empleo en Estados Unidos” y para la producción automotriz.
“Vamos a traer muchos empleos de regreso a Michigan, Ohio, Pensilvania, a todas partes. Tenemos grandes noticias para ellos y tenemos grandes noticias para ustedes también”, dijo Trump a una multitud de unos 1.000 empleados y directivos.

Asimismo, señaló que cancelará una orden ejecutiva del expresidente Barack Obama que establece fuertes restricciones a las emisiones de los vehículos fabricados hasta 2025.

Esto último, aunque aún no tiene efecto inmediato se espera que abra el camino hacia una reducción de los estándares de eficiencia de combustibles, y a largas batallas legales con grupos ambientalistas y estados como California que han adoptado sus propios estándares de emisiones para propietarios de vehículos.

Sin embargo, críticos de la decisión de revocar las normas sobre eficiencia de combustibles, como el senador demócrata Edward Markey, de Masachussetts, señalaron que la medida podría perjudicar a los consumidores.

Trump asegura que no habrán más “saqueos” a la industria automotriz de Detroit

“Llenar sus autos y camiones es la ley de energía que los estadounidenses pagan más a menudo, pero la eliminación de los estándares de eficiencia para emisiones de combustible significa que las familias terminarán pagando más en las estaciones de gasolina”, declaró Markey.

Cabe señalar que desde hace años, los grandes corporativos han protestado que los estándares son demasiado exigentes y suponen la necesidad de invertir miles de millones de dólares para cumplir las regulaciones, por lo que quieren que Washington relaje la normativa.

En ese sentido, Trump señaló que su intención es facilitar al máximo la vida a los fabricantes de automóviles para que generen más empleos en el país.
Finalmente, Donald Trump finalizó su encuentro enfatizando que ha sido el primer presidente que ha invitado a la Casa Blanca a los directivos de los tres grandes fabricantes estadunidenses de automóviles y que todos le solicitaron la revisión de los estándares de consumo de combustible.


Más noticias de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Avances en tecnología de conducción autónoma.
Grupo Andrade: 90 años de liderazgo.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta