Turismo en México necesita más mujeres emprendedoras

Turismo en México necesita más mujeres emprendedoras

6

El turismo se ha convertido en una entrada económica muy importante para México y se espera que siga genera ingresos importantes que beneficien a todas las regiones del país y también fomente a las pequeñas y medianas empresas con el consumo local, aunque las autoridades quieren que haya más mujeres emprendedoras para impulsar la igualdad de oportunidades.

Sin embargo, ser empresaria o liderar un proyecto emprendedor no es fácil en nuestro país debido al poco fomento de este, la falta de apoyos financieros y que los puestos a nivel dirección para mujeres, por eso el sector turismo busca ser uno de los impulsores para generar cambios importantes respecto a la inclusión laboral.

Según el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, “México quiere ser un país próspero al que le vaya mejor, entonces se necesitan más empresas que sean encabezadas por mujeres” y que puedan participar en las cadenas de valor del sector turístico.

Por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), para que sus asociadas se integren al programa Conéctate al Turismo, una plataforma de vinculación para las empresas mexicanas en las cadenas de proveeduría que abastecen a hoteles, restaurantes, líneas de transporte y demás negocios vinculados al turismo.

Según cifras de la Sectur, el sector nacional gasta 9 mil millones de dólares y de esa cifra, 60 por ciento de los productos son importados, lo cual significa que las empresas nacionales pueden ir sustituyendo a estos proveedores internacionales por proveedores locales que fortalezcan el mercado interno.

Participación de mujeres en el turismo supera los cinco millones

La Sectur tiene datos de que actualmente son más de 5 millones de mujeres quienes forman parte de la cadena de valor del turismo en México, pero ahora buscan que sean las emprendedoras las que también se sumen a esta labor.

El titular de la Sectur considera que, al empoderar a las mujeres mexicanas, se avanzará hacia la construcción de justicia y prosperidad, pues aún falta ver a más mujeres dirigiendo o siendo dueñas de empresas, por lo que este tipo de convenio apoyarán a cumplir con una política de igualdad.

Recuerda que puedes saber más sobre el empoderamiento femenino en el sitio de Adriana Lopez Doriga.

Comments

comments

1 Comentario