Volkswagen puede enfrentar demanda
Volkswagen puede enfrentar demanda

Volkswagen puede enfrentar demanda en EU

38

La empresa automotriz alemana puede enfrentar demanda en Estados Unidos por parte de inversores debido al escándalo de las emisiones.

El ex presidente ejecutivo Martin Winterkorn podría enfrentar una demanda de inversionistas debido al escándalo de la manipulación de pruebas y resultados de la emisiones de los vehículos de Volkswagen.

No solamente el presidente ejecutivo de ese momento enfrentará la demanda, también la empresa alemana.

VW tiene pendiente otra demanda

La demanda en la corte de California por fraude de activos sigue activa, esto después de que el juez del distrito de Estados Unidos Charles Breyer rechazó una solicitud por parte del representante de la marca Hebert Diess para descartar dichas acusaciones.

Entre los acusados por el escándalo de las emisiones, se encuentran la filial de Volkswagen en Estados Unidos, Audi de Estados Unidos y al ex jefe de la unidad del país Michael Horn.

Aunque la empresa automotriz Alemana considera que las cortes del país son las mejores apropiadas para dar seguimiento a los casos de las demandas, el juez Charles Breyer indicó que debido a que Estados Unidos tiene interés en la protección de los inversores locales, las demandas deberán seguir en el país norteamericano.

Cabe recordar que hace unos días le retiraron a varias empresas, entre ellas VW, las certificaciones de algunos vehículos para su venta en Corea del Sur en parte por el escándalo de la manipulación de pruebas de emisiones.

Después de que se diera a conocer la manipulación de las emisiones en los vehículos de Volkswagen, su valor en el mercado cayó en 63,000 millones de dólares. El entonces ex presidente ejecutivo Martin Winterkorn renunció días después de que se dio a conocer el escándalo.


Te puede interesar:

Más información de Grupo Andrade, 90 años de liderazgo en la industria automotriz mexicana.
Conoce los autos preferidos por deportistas por Angel Mieres.
Descubre los autos más veloces por Francisco Mieres Fernandez.

Comments

comments